tag:blogger.com,1999:blog-1404619882907016780.post4175410572505945115..comments2023-08-29T17:33:19.173+02:00Comments on Estado Crítico: Las novelas y el tiempoAlejandro Luquehttp://www.blogger.com/profile/04398040449095524443noreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-1404619882907016780.post-12120765607877080652010-01-09T10:11:29.736+01:002010-01-09T10:11:29.736+01:00Kleist empleó una vez un guión - (como éste pero a...Kleist empleó una vez un guión - (como éste pero algo más largo) para describir un hecho que un año más tarde daría lugar a reclamaciones de paternidad (La marquesa de O.). Pero es que Kleist es el maestro incontestado de la narración concisa.Anonymoushttp://www.mediterraneosur.esnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1404619882907016780.post-20698923663248361642010-01-08T18:08:29.419+01:002010-01-08T18:08:29.419+01:00Hay un pasaje, excepcional y sublime para mí, en l...Hay un pasaje, excepcional y sublime para mí, en la novela. Cuando Emma tiene su primera cita en la cabaña. No se puede expresar mejor y transmitir la atmósfera del momento del primer adulterio con tan escasas pero precisas y plásticas palabras: "entró en la cabaña... y se abandonó". (No tengo el texto delante pero es algo así).<br /><br />Cuando hoy en día los escritores se convierten en cirujanos, ginecólogos o carniceros para describir los momentos de intimidad y necesitan cinco, diez páginas para describir la mera función fisiológica es admirable, aún más, la elegancia y dandismo de Flauvert.<br /><br />Saludos cordiales. Diego Mallénhttps://www.blogger.com/profile/02438214333971935773noreply@blogger.com