15 junio 2013

IV Aniversario de "Estado Crítico"

Sí, hoy cumplimos cuatro años.

Y como en anteriores ocasiones queremos seguir celebrándolo con vosotros con una nueva remesa de "reseñas especiales", que verán la luz durante el mes de julio. Para este IV Aniversario se nos ha ocurrido confesaros nuestros pecados como lectores. Todos hemos tenido algún que otro "desliz" a lo largo de nuestra vida lectora y hemos sucumbido a libros que, con el paso del tiempo, nos ha avergonzado reconocer que en su día los disfrutamos, de una forma u otra. Así que, armados de vergüenza torera, algunos estadistas os pondremos en bandeja de plata lo peorcito que hemos leído y, además, os intentaremos convencer de que su lectura merece la pena.


Pero al margen de celebraciones, también queremos aprovechar la efeméride para señalar que este último año será siempre recordado por el reconocimiento que el gremio ha tenido de nuestra labor crítica, desinteresada e independiente. No sólo por la reciente concesión del Premio de la Feria del Libro de Sevilla 2013 sino por la futura colaboración que iniciaremos con la Universidad de Sevilla a través del CICUS y de la que ya os iremos contando detalles a partir de septiembre.

Por otro lado, este cuarto año de vida de Estado Critico ha sido el de la consolidación de nuestra presencia en las redes sociales, que tan olvidadas las teníamos, gracias a una actividad más activa en Facebook y Twitter. Y al hilo de lo anterior, aprovechamos estas líneas para anunciar que, después de verano, tenemos intención de lavarle la cara al blog. Ya adelantamos que no lo va a conocer ni la madre que lo parió...

Y ahora, queridos seguidores, necesitamos recibir muchas felicitaciones, que si no nos ponemos mohínos y nos salen las reseñas "malamente".

7 comentarios:

Lu dijo...

Ay, cómo habéis crecido, que no madurado. Felicidades, estadistas!

Mosquito dijo...

Grandes!

David Pérez Vega dijo...

Enhorabuena.

Os seguimos leyendo.

Saludos

Mariluz dijo...

La franquicia crítica EC me ha dado desde que la conozco mucha gloria para mis tardes alicantinas. Larga vida para Carolina, Sara y amigos. Que las musas de las reseñas os iluminen.

Dyhego dijo...

Enhorabuena.
A veces las críticas que hacéis son bastante personales. ¿No sería mejor no reseñar lo que no os gusta? Como decía Cela, a los enemigos, ni se los nombra.
Salu2.

Fran G. Matute dijo...

Gracias Dyhego,

Me interesa el debate que planteas. No creo que nadie en este blog lea con ánimo destructivo. Quiero pensar que todo el mundo escoge sus lecturas con ganas de disfrutar de ellas. Luego, las expectativas se cumplen o no y de ahí pueden surgir reseñas desfavorables, pero no creo que haya 'vendettas' personales ni enemigos.

En mi opinión, la esencia de este blog es, precisamente, la libertad para reseñar lo que uno quiera en el sentido que le de la gana.

Esta posibilidad apenas existe en otros medios, por no hablar de los "oficiales" (suplementos de periódico, revistas literarias...), en los que es impensable que alguien diga algo malo de un libro.

Si elimináramos esa posibilidad, creo que perderíamos todo el sentido. Ahora sí, ojalá todas las reseñas del blog fueran entusiastas. Diría que todo lo que leemos es magnífico y eso sería una buena noticia.

Abrazos.

Dyhego dijo...

Pues... tienes razón.
Gracias.
Un saludo.